La alcachofa de la Vega Baja y el ajo de Benejúzar centran las XIV Jornadas de Comida Ecológica

El colegio de Hurchillo, en Orihuela, acoge un evento el próximo sábado para fomentar la dieta saludable entre los escolares

Los cocineros elaborarán recetas y habrá degustaciones

Presentación de las jornadas

Presentación de las jornadas / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Las XIV Jornadas de Comida Ecológica se celebrarán el próximo sábado en el colegio de Hurchillo, en una nueva edición que estará dedicada a la alcachofa de la Vega Baja y al ajo de Benejúzar. También se rendirá homenaje al oriolano Ramón López Cabrera.

La concejala de Agricultura, Noelia Grao, ha presentado el evento acompañada por Joaquín Marzá, director del CEIP "Manuel Riquelme" de Hurchillo, así como por Alfredo San Inocencio, del departamento comercial de Cátering 45, y por José Martianera, encargado de comedor del centro escolar.

Grao ha destacado que "tenemos la suerte de presentar una nueva edición de estas jornadas en la que fomentamos la dieta mediterránea, la dieta saludable, y ponemos en valor los productos de invierno como el brócoli o como es la alcachofa, que siempre está presente". En este sentido, la concejala de Agricultura ha resaltado la colaboración del área que dirige mediante la organización de una actividad y con la presencia de la mascota "Alcachofín".

Por su parte, Marzá ha explicado que durante toda la jornada "reunimos a familias y niños para oír de los expertos que hablarán sobre la alimentación saludable, ver a los cocineros que elaborarán recetas in situ y degustar los productos que protagonizan estas jornadas", que están abiertas a todo el público en horario de 10.00 a 14.00 horas. Marzá ha resaltado también la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, a través de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).

Cartel de las Jornadas de Comida Ecológica

Cartel de las Jornadas de Comida Ecológica / Información

Desde Cátering 45, su responsable del departamento comercial ha destacado "la importancia de fomentar hábitos saludables en el entorno escolar y esperamos que estas jornadas sigan teniendo continuidad en pro de los niños y niñas que participan en ellas". Finalmente, el encargado de comedor del colegio de Hurchillo ha manifestado que "tenemos muchas ganas de presenciar este evento y seguir trabajando la dieta mediterránea desde el comedor con los alumnos y alumnas".