PILAR DE LA HORADADA

"Receta deportiva" en el centro de salud de Pilar de la Horadada

Desde el 3 de abril, un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, perteneciente a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, pasará consulta de manera semanal en el Centro de Salud.

Presentación del programa con la presencia del alcalde y el gerente del depatamento de salud de Torrevieja

Presentación del programa con la presencia del alcalde y el gerente del depatamento de salud de Torrevieja / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

A partir del miércoles 3 de abril, un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, perteneciente a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, pasará consulta de manera semanal en el Centro de Salud.

"En Moviment"

El programa “En Moviment” está enmarcado dentro del IV Plan de Salud de la Generalitat, al que Pilar de la Horadada está adherido, que incluye entre sus diferentes estrategias la promoción de la actividad física, el envejecimiento activo y la prescripción de actividad física desde la atención primaria.

Esta actividad nace con una clara finalidad: realizar un programa de prescripción de actividad física orientada a la salud desde la atención primaria del Sistema Valenciano de Salud. Para ello, las concejalías de Deporte y Sanidad, junto con el personal responsable del centro de salud de Pilar de la Horadada, han coordinado las acciones necesarias para que, todo aquel paciente que precise de realizar actividad física para una mejora de sus condiciones de salud, pueda ser evaluado y aconsejado por un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, perteneciente a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. 

Criterio médico

Los pacientes que bajo criterio médico sean derivados a dicho programa, recibirán la “receta deportiva”, a través de la cual serán atendidos por el especialista en esta materia y, tras su evaluación, el paciente recibirá la información necesaria para desarrollar aquella actividad física más favorable para su condición física o de salud.

Acceso del Centro de Salud de Pilar de la Horaradada

Acceso del Centro de Salud de Pilar de la Horaradada / Tony Sevilla

Actividades

Dentro del abanico de recomendaciones que el profesional en actividad física podrá recetar, se encuentran actividades rutinarias como caminar o realizar ejercicios en casa, con o sin necesidad de implementos, hasta la inclusión en los programas de actividad física y salud que la concejalía de Deportes tiene programados, los cuales engloban un amplio abanico de edades.

Presentación

En la presentación del programa estuvieron presentes el alcalde José María Pérez y Nieves Moreno y Jose Antonio Martínez, concejales de Sanidad y Deportes respectivamente.

Por la parte sanitaria asistió Pepe Cano, en calidad de Gerente del Hospital de Torrevieja y Antonio Gil como director médico de atención primaria. Además de María Rodríguez y Juan Carlos Santos Salas, ambos coordinadores del Centro de Salud en las áreas de Atención al Paciente y de Enfermería, respectivamente.