Seguro que os suena un taburete de madera de Ikea, sencillo, bonito, y, que además de barato (el más barato cuesta 14 euros), es súper práctico ya que tiene multitud de funcionalidades que desconocemos. Hoy te contamos cinco formas que no conocías de usar los taburetes baratos de Ikea. Si tienes un taburete BEKVAM en casa o estás pensando en adquirir uno, mira todos los usos que le puedes dar. 

Taburete Ikea | Versatilidad para tu baño IKEA ESPAÑA

Soporte de baño

Cuando no tienes suficientes muebles o almacenamiento en el aseo, este taburete puede ser una solución que aporte funcionalidad y estética, ya que puedes colocar tanto alguna planta como algo que necesites tener a la vista en tu día a día. 

Cocina de juguete

Estos pequeños muebles nos pueden dar mucho juego cuando tenemos niños pequeños, el taburete BEKVAM (14 euros) o el TENHULT (19 euros) pueden simular una cocina de juguete si le añadimos cuatro accesorios, y convertirse de esta manera en el lugar favorito de nuestros pequeños. 

Mesita de noche

Lo bueno de estos pequeños muebles es que sirven tanto de mesa como de silla, podemos utilizarlos como un elemento auxiliar en nuestro salón, justo al lado del sofá, o en el dormitorio al lado de nuestra cama. Son ideales para dejar nuestros libros favoritos, algún elemento decorativo, el cargador o alguna lámpara de mesa. También nos servirán como mesa de noche infantil.

Taburetes Ikea | Puedes personalizar estos muebles con la técnica del envejecimiento para darles un toque más personal IKEA ESPAÑA

Mueble para poner plantas

A los que nos gustan las plantas, nos encanta tenerlas en diferentes partes de la casa, ya sea en interior o en exterior. Estos taburetes nos ayudarán a tenerlas en varias alturas, y que así no tengan que estar en el suelo o en otros lugares donde puedan molestar. 

Taburete Ikea | Puedes utilizar estos muebles cuando vengan invitados, y después seguir dándole el uso habitual IKEA ESPAÑA

Silla de invitados

Ahora que se acercan días de celebraciones navideñas y quizá recibas algún invitado en casa, puedes utilizar este pequeño mueble como asiento para la persona que venga. Es una buena alternativa que nos puede apañar ese ratito si no tenemos más sillas. 

Apoyo de vestidor

Si tienes tu propio vestidor o una zona fija donde aproveches para vestirte, uno de estos taburetes de Ikea será el mueble definitivo que te hará la vida más fácil. Puedes utilizarlo para subirte en él y llegar a las prendas más altas de tu armario, o bien para calzarte o dejar a la vista cosas que vayas a ponerte más tarde y no quieras que se te olviden. 

IKEA ESPAÑA

Ideal para la cocina

La gigante sueca también ha diseñado estos taburetes pensando en la cocina, ya que es un lugar donde tenemos que guardar muchas cosas y solemos tener muebles altos y grandes para almacenaje. Tener uno de estos muebles donde cocinamos nos facilitará el día a día en nuestra casa, porque además de hacer de banqueta para subirnos, también nos servirá como mesa auxiliar en la que poner accesorios.

Ikea tiene una sección de taburetes con mucha variedad de modelos y colores, algunas personas personalizan los suyos utilizando técnicas para “envejecerlos” o directamente pintándolos a su gusto. Nunca te cansarás de ellos, ya que puedes ir dándole las utilidades que quieras y te apetezca según te convenga.