A la hora de comprar los muebles para tu comedor son muchas las dudas que te pueden surgir y seguro que las principales giran en torno a la mesa central. Tener un sitio adecuado para comer toda la familia y/o para cuando vienen invitados es fundamental. Además, seguramente sea una de las piezas principales del comedor, la que acaparará más miradas, por lo que querrás que esté acorde con tu decoración.

En primer lugar tienes que tener en cuenta el tamaño de la estancia en la que la vas a colocar. Es grande, mediana o pequeña, en función de esto podrás decidirte por un modelo u otro y no sólo te hablamos de su tamaño, si no también de su forma.

Rectangular, cuadrada o redonda, tú decides. En este artículo te vamos a hablar de las mesas redondas, quizá las menos utilizadas en los comedores pero que tienen grandes ventajas. Y es que una mesa redonda se adaptará mejor a los espacios más pequeños, todos los comensales están a la misma distancia del centro, por lo que es más cómodo llegar a la comida, y favorece la conversación entre las personas que se sientan a ella. Además, si tienes niños pequeños descubrirás las ventajas de que la mesa no tenga esquinas y te ahorres más de un golpe.

Mesas redondas en Ikea

Si buscas una mesa redonda y no quieres gastarte mucho dinero, en Ikea tienen varias opciones económicas que pueden adaptarse a las necesidades de tu comedor. 

La primera de las opciones es la mesa Docksta de color blanco. Tiene un diámetro de 103 centímetros y la altura total es de 75 centímetros. Sus líneas blancas y sencillas hacen que la puedas colocar tanto en un comedor como en una cocina y en ella pueden comer perfectamente cuatro personas.

La superficie de la mesa es resistente a los líquidos, las manchas de comida, el aceite, el calor, los rayones y los golpes. También está disponible en color negro y ambas tienen un precio de 149 euros.

MESA REDONDA IKEA | Tres opciones económicas para tu casa ikea

Te puede interesar:

Las dos siguientes mesas más económicas de Ikea tienen el mismo precio: 229 euros. La Mariedamm tiene un diámetro de 105 centímetros y su tablero está confeccionado en melamina (es impermeable y antihuellas) mientras que la pata es de acero en color blanco.

Por su parte la Lisabo es la mesa redonda más vendida de la marca sueca. Es de chapa de fresno y también tiene un diámetro de 105 centímetros y una altura de 74. Este modelo ha resultado ganador del premio internacional Red Dot Award por su diseño. Es apta para cuatro comensales y sólo para un uso en interiores.