Cómo limpiar las Birkenstock como un profesional y que queden perfectas

Cómo limpiar una sandalias Birkenstock

Cómo limpiar una sandalias Birkenstock / Josh Forden/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las Birkenstock son un tipo de calzado que ha hecho famoso en todo el mundo. Este distintivo zapato alemán es conocido por su diseño ergonómico y su nivel de comodidad. Las Birkenstock vienen en varias formas y materiales, los más populares son el nubuc (un tipo de cuero lijado en la superficie para tener un acabado suave) y la piel lisa.

Las Birkenstock son famosas por su suela de corcho, la cual se adapta a la forma del pie del usuario con el tiempo, ofreciendo un soporte personalizado. Además, su diseño clásico las ha convertido en una elección de moda duradera, siendo tanto un artículo de vestuario cotidiano como un accesorio de moda para pasarelas y editoriales de revistas de moda.

Cuidar tus Birkenstock adecuadamente asegurará su durabilidad y confort a largo plazo. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Limpiar las Birkenstock de nubuc/ante

El nubuc y el ante son materiales sensibles que requieren un cuidado particular. Al limpiar tus Birkenstock de nubuc/ante, es importante ser gentil para evitar dañar el material.

  1. Remueve el polvo y la suciedad suelta. Usa un cepillo de cerdas suaves en seco para cepillar suavemente la superficie de tus Birkenstock. Esto removerá cualquier residuo suelto.
  2. Abre las correas. Suelta las correas de tus sandalias y ahora limpia la parte interior con el cepillo humedecido con agua.
  3. Limpieza de la suela. Crea una mezcla de agua y jabón para cuero. Moja un cepillo de dientes viejo en esta solución y frota en círculos.
  4. Retira la mezcla de la suela. Con un paño húmedo en agua templada limpia la suela sin ponerlas debajo del grifo.
  5. LImpia la parte exterior.Limpia la suela con el cepillo humedecido.
  6. Secado. Deja que las Birkenstock se sequen naturalmente en un lugar cálido, pero no directamente bajo la luz del sol, ya que esto puede causar que el nubuc o ante se endurezca y se agriete.
  7. Último paso. Después de 24 horas puedes cepillar la plantilla con un cepillo para cuero y cierra las correas si están secas. Ya están listas.
Sandalias Birkenstock

Sandalias Birkenstock / Cineberg/Shutterstock

Limpiar las Birkenstock lisas/piel

Las Birkenstock de piel lisa son duraderas y fáciles de limpiar. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

  1. Remueve el polvo y la suciedad suelta. Usa un paño que no deje pelusa ligeramente humedecido para eliminar cualquier suciedad y polvo.
  2. Limpieza en húmedo. Limpia la parte exterior de las correas con un cepillo humedecido.
  3. Repite el paso 3 y 4 del anterior apartado.
  4. Limpia la suela con un paño humedecido.
  5. Repite el paso 6 y 7 del apartado anterior.

No olvides que también es importante cuidar las suelas de corcho de tus Birkenstock. Puedes hacerlo aplicando periódicamente un sellador de corcho para evitar que se sequen y agrieten.