Cómo limpiar la funda transparente de tu móvil: esta es la respuesta definitiva

Te contamos cómo eliminar toda la suciedad pero tenemos algo que decirte si está amarilla

Las fundas transparentes del móvil se pueden quedar amarillentas

Las fundas transparentes del móvil se pueden quedar amarillentas / Catatan Bunda/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

La funda transparente del móvil no sólo aporta protección contra golpes y raspaduras, sino que también permite lucir el diseño original del dispositivo. Sin embargo, con el tiempo, estas fundas pueden acumular suciedad, huellas dactilares y ponerse amarillas lo que hace que se opaque su apariencia. 

Trucos para limpiar la funda transparente del móvil

Hemos visto que existen varios trucos o tips para limpiar la funda transparente del móvil. Para este que te vamos a contar necesitarás un paño suave y limpio (preferentemente de microfibra), agua tibia y jabón neutro.

Antes de limpiar, retira la funda de tu móvil. Es esencial limpiarla por separado para evitar dañar el dispositivo. En un recipiente, mezcla agua tibia con unas gotas de jabón neutro. Remueve hasta que se forme una solución homogénea. A continuación, sumerge el paño en la solución, escurriendo el exceso de agua para que esté húmedo, pero no empapado. Pasa el paño suavemente por la funda, asegurándote de limpiar todos sus rincones y recovecos.

Una vez limpia puedes enjuagar la funda con agua fría. No la sumerjas directamente, mejor usa tus manos para hacer correr el agua sobre ella, eliminando el jabón. Seca la funda con un paño limpio y suave, evitando frotar con fuerza. Para un secado más natural, puedes dejarla al aire libre, pero evita la exposición directa al sol, ya que puede dañar y amarillear el material.

Lo cierto es que con este truco lograrás aclarar bastante la funda de tu móvil pero no lograrás que quede como la compraste, lo amarillento de la funda, lo sentimos, pero no va a desaparecer.

Tampoco parecen muy eficaces otros trucos que hemos encontrado por internet en los que se usa bicarbonato, zumo de limón y vinagre blanco o el más viral de Tiktok que se basa en usar friegaplatos, sal, pasta de dientes y vinagre. Tampoco sirve el borrador mágico y el agua oxigenada. 

Así que si ves tu funda muy amarillenta y quieres que quede como el primer día te recomendamos que tires la que tienes y compres una nueva porque con la limpieza nunca quedará como al principio.