Nunca más tendrás sucios los asientos de tu coche con este método

Se trata de una forma de mantenerlos limpios, incluso si tienes niños

Cómo limpiar los asientos del coche sin gastar una fortuna

Cómo limpiar los asientos del coche sin gastar una fortuna / INFORMACIÓN

Pedro G. Cuesta

Si se quiere hacer bien, limpiar un coche por dentro es algo que puede llegar a ser muy complicado. Pero la tarea se puede simplificar sabiendo qué productos utilizar para cada parte del coche. Y, sobre todo, yendo por orden y siguiendo unos pasos básicos.

Lo primero que hay que hacer es vaciar el coche por completo, algo que hará que sea más fácil limpiar a fondo el vehículo.

Posteriormente, conviene pasar a las alfombrillas, el salpicadero y la tapicería de los asientos, que es una de las partes más complicadas, porque es donde se acumula el polvo, la arena de la playa, las migas o la tierra, además de líquidos que se derramen, ceniza (si se fuma dentro del vehículo)... todas estos elementos pueden provocar manchas antiestéticas y suciedad que, con el tiempo, son difíciles de eliminar.

Pasos a seguir

El primer paso para limpiar los asientos del automóvil es, pues, aspirar la tela de los mismos, para quitar esos restos sólidos. Y posteriormente, frotar con agua y amoniaco las manchas difíciles o secas. O agua y jabón las menos complicadas. Aunque lo mejor es, si es posible, quitar la funda a los asientos y meterlas en la lavadora.