Cuchara de Nivea en los zapatos: la solución para ensancharlos y evitar rozaduras incómodas

A muchos les pasas que, tras comprar unos zapatos nuevos, sobre todo online, te los pruebas en casa y aprietan demasiado... Se acabó el problema

Manuel Riu

La crema Nivea se alía con dos ingredientes fáciles de encontrar en todos los hogares. Podemos preparar un exfoliante energizante con bicarbonato de sodio, para una acción enérgica en todo el cuerpo.

Para el rostro, en cambio, se necesita más suavidad. Impliquemos los cereales ricos en sales y fósforo, la estrella de nuestro desayuno. A continuación te explicamos cómo preparar estos exfoliantes fáciles, rápidos y económicos que despertarán a tu cuerpo de su hibernación invernal.

Crema Nivea con bicarbonato sódico y avena, la mezcla que despierta la piel

El exfoliante de Nivea y bicarbonato de sodio puede prepararse inmediatamente antes de la ducha en un bote de yogur de plástico. La textura muy fina del bicarbonato, extendida con los dedos y frotada con firmeza, hace desaparecer las células muertas.

Y el enérgico masaje por todo el cuerpo reactiva la microcirculación sanguínea. Después del baño de burbujas, aplicar la mezcla blanca en la ducha en brazos, piernas, abdomen y espalda.

Frotar suavemente con movimientos rotatorios. Aclarar abundantemente. La sedosidad y el aroma familiar de la crema Nivea le acompañarán durante todo el día.

Avena para exfoliar sin irritar

Crema Nivea con bicarbonato sódico y avena, la mezcla que despierta la piel. Nivea es una crema protectora que muchos conocen desde la infancia. La combinación con salvado de avena (dos cucharadas de crema y una de salvado) permite crear un exfoliante eficaz.

Y absolutamente no agresivo para el rostro, que ya hemos puesto a prueba bajo los azotes del sol ardiente o los recientes rigores invernales. Una vez a la semana, empezamos el día extendiendo la mezcla y frotando suavemente la piel.

Con movimientos rotatorios que terminen siempre en dirección a las orejas. Insistir en la frente, la barbilla y los lados de la nariz, donde más se deposita el polvo y el smog. Es aquí donde los poros se obstruyen más, atrapando las impurezas. Aclarar con agua tibia y frotar con una esponja suave.

Nivea para ensanchar zapatos

A todo el mundo le ha pasado al menos una vez en la vida dejarse llevar por la emoción de comprar un par de zapatos nuevos, quizá los que querías y no encontrabas por ahí. Los compras, llegas a casa y piensas que tu atuendo está listo y que te verás genial con tus nuevos zapatos. Estás a punto de salir, pero te das cuenta de que los zapatos que tienes en casa te aprietan y no te resultan tan cómodos como en la tienda.

Que no cunda el pánico, hay solución. Como bien sabes, los remedios caseros de las abuelas son realmente un regalo del cielo y en este caso podrán arreglar este inconveniente sin arriesgarse a sufrir daños irreparables o estropear los zapatos. Aplica un poco de crema en la parte que quieras ensanchar. Acontinuación, debes rellenar los zapatos con bolas de papel o calcetines enrollados y dejarlos cerca de un radiador u otra fuente de calor para que se ablande. Después de una hora, intenta añadir más bolas de papel para que el zapato vaya ensanchándose.