Puede ser una labor tediosa pero los amantes de los coches saben que pocas cosas lucen más que llevar unas llantas relucientes. Las ruedas son las partes del vehículo que más suciedad acumulan debido al roce constante con el asfalto y al desgaste de los discos de freno.

No es difícil ver un coche perfectamente reluciente pero con unas llantas ennegrecidas o llenas de manchas. Si bien es cierto que debes tomarte tu tiempo para limpiar esta parte del vehículo pero verás, como al final, merece la pena lo relucientes que las vas a dejar.

Limpiar las llantas de tu coche es relativamente sencillo ya que sólo tendrás que seguir estos cuatro simples pasos.

  1. Lo primero y más importante es esperar a que las llantas y los frenos estén fríos. Tanto por tu seguridad como para lograr una limpieza más efectiva deberás esperar y no tratarlas en caliente ya que el calor no dejará actuar de forma correcta a los productos de limpieza.
  2. Elige un producto adecuado para limpiar las llantas. Debes tener en cuenta el tipo de llantas que calzas en tu coche para no elegir uno que sea demasiado abrasivo y acabe estropeando esta pieza. Sigue siempre las instrucciones del fabricante. Normalmente te dirá que pulverices el producto y dejes actuar un tiempo determinado. ¡Ojo! Te recomendamos que sigas estas instrucciones y que trabajes de una en una la rueda ya que si te confías e intentas limpiarlas todas al mismo tiempo superar el tiempo indicado y se te estropearán.
  3. Pasado el tiempo indicado coge un cepillo adecuado y mójalo en un cubo con agua y jabón. Es el momento de frotar para lograr quitar la grasa y la suciedad más incrustada.
  4. A continuación aclara con una manguera hasta que toda la espuma haya desaparecido por completo. Si quieres que el brillo también sea el protagonista de tus llantas puedes usar un abrillantador o cera sintética protectores. Siempre eligiendo bien los productos específicos para la llanta. Si no quieres usar ningún producto adicional siempre puedes secarla con un paño de microfibra.

Es habitual que entre los trucos caseros para limpiar las llantas se encuentren los limpiadores de hornos o los quitamanchas de la cocina. No te recomendamos el uso de estos productos para esta parte del vehículo ya que, a la larga, pueden afectar al cromado de la llanta al no tratarse de limpiadores específicos para esta superficie.