En plena batalla por la venta del Château Miraval, la bodega francesa donde Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron y con la que emprendieron un negocio conjunto, se ha filtrado un correo electrónico en el que la actriz le explica a su marido los motivos por los que prefería desvincularse de la propiedad, lo que pondría en tela de juicio las afirmaciones de que lo hizo sin avisar y sin dar razones, tachándola de malvada y "vengativa". En junio de 2021, año en que se conoció la venta de la parte de la propiedad de Jolie -por unos 160 millones-, Pitt la demandó por dañar con esta acción la reputación de su empresa de vino. En el correo que se ha filtrado, además, Jolie da razones por las que prefería desvincularse precisamente de este proyecto relacionado con el alcohol por lo que la teoría de que lo hizo sin previo aviso quedaría desmentida.

Además, hace tan solo unos días se conocieron las acusaciones de Jolie sobre Pitt, en las que la actriz de "Tomb Raider" asegura que su ex marido le pegó, asfixió a uno de sus hijos y golpeado a otro, además de haber derramado cerveza y vino sobre ellos.

El correo electrónico

El texto ha salido a la luz en una publicación de TikTok ya eliminada, pero, como a todo, las capturas de los curiosos han sido más rápidas que el botón "eliminar publicación". Este mail forma parte de los documentos legales pertenecientes a los pleitos entre ambos intérpretes.

El correo fue escrito y enviado meses antes de que todo estallara, en enero de 2021. En el mismo Angelina Jolie señala que había elegido esa forma de comunicación para evitar emocionarse. Sobre Château Miraval asegura que para ella es “el lugar al que trajimos a los gemelos a casa y donde nos casamos sobre una placa en memoria de mi madre”. Continúa: “Un lugar que contenía la promesa de lo que podría ser y donde pensé que envejecería. Incluso ahora es imposible escribir esto sin llorar”.

En cuanto a las razones sentimentales por las que Jolie afirma querer deshacerse de su propiedad, alega que se trata del "lugar que marca el principio y el fin" de su familia, y, además, un negocio centrado en el alcohol sobre el que ha señalado "el comportamiento alcohólico que perjudicó" a su familia.

En la carta, escrita de forma muy amistosa y conciliadora, Angelina prosigue: “Te deseo todo lo mejor con el negocio y espero sinceramente que los niños sientan otra cosa acerca de Miraval cuando sean mayores y te visiten allí. Para mí, Miraval murió en septiembre de 2016, y todo lo que he visto desde entonces, tristemente lo ha confirmado”.