El hijo de Vargas Llosa da la última hora sobre el estado de salud del nobel

Gonzalo ha explicado cómo evoluciona su padre tras ingresar en el hospital por contagiarse de covid-19.

Vargas Llosa podría recibir el alta hospitalaria "muy pronto"

Europa Press

EP

Ingresado en el hospital desde el pasado sábado tras contagiarse por segunda vez de covid-19, Mario Vargas Llosa se recupera a buen ritmo. Pese a la preocupación inicial por su estado de salud, ya que a pesar de su buena condición física no deja de tener 87 años -lo que le convierte en un paciente de alto riesgo- el escritor ha vuelto a demostrar que su salud es de hierro y pronto podría recibir el alta y regresar a su domicilio.

Vargas Llosa, hospitalizado por covid-19

Europa Press

Después de cuatro días en observación, el martes el Nobel era trasladado a planta y, aunque continúa aislado, puede comunicarse con sus familiares a través de una ventana por la que están en permanente contacto, ya no tiene fiebre y como nos ha contado su hijo Gonzalo Vargas Llosa, está "muy animado" y "con muchas ganas de regresar a casa".

Este miércoles el encargado de estar en todo momento con su padre -ya que su familia ha establecido turnos para no dejarle solo en ningún momento- ha sido precisamente el ex de Genoveva Casanova que, tras pasar gran parte del día con el escritor en la Ruber Internacional, a última hora abandonaba el hospital y nos daba grandes noticias sobre la salida del hospital de don Mario, que podría ser inminente: "El alta yo creo que va a ser muy pronto. A lo mejor mañana tenemos buenas noticias" ha revelado.

Por tanto, este jueves podría ser clave para que los médicos que le están tratando desde hace casi una semana tomen una decisión respecto a su ingreso, que podría llegar a su fin dada la buena evolución del Nobel en los últimos días. Un alta hospitalaria que podría coincidir con la boda de Tamara Falcó, a la que no asistirá tras su ruptura con Isabel Preysler en diciembre de 2022.

Precisamente sobre la socialité Gonzalo ha asegurado que no se había puesto en común con ellos para interesarse por el estado de salud de Vargas Llosa, aunque fuentes cercanas a la 'reina de corazones' han transmitido que sí habría preguntado por él a través de una tercera persona.