Notas que te haces mayor cuando te enteras de que PewDiePie ha sido padre

El popular youtuber ha tenido a sus 33 años a su primer hijo y anuncia que dejará de subir vídeos al menos durante un tiempo

Dos imágenes de Pewdiepie con su primer hijo

Dos imágenes de Pewdiepie con su primer hijo / Juan Antonio Gimenez

Javier Corazón

Javier Corazón

PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Arvid Ulf Kjellberg, es una de las figuras más influyentes y populares en el mundo del entretenimiento online. Nacido el 24 de octubre de 1989 en Gotemburgo, Suecia, este carismático y talentoso creador de contenido ha dejado una huella imborrable en la plataforma de videos más grande del mundo: YouTube.

Los inicios de PewDiePie en YouTube se remontan a 2010, cuando decidió abrir su canal con el objetivo de compartir sus experiencias y opiniones mientras jugaba videojuegos. Su estilo único y desenfadado, combinado con su sentido del humor irreverente, atrajo rápidamente la atención de los espectadores y le permitió destacarse entre la multitud.

Con el tiempo, PewDiePie comenzó a diversificar su contenido, incluyendo vlogs, reseñas de productos y desafíos divertidos. Sin embargo, su éxito se cimentó en los populares videos de gameplay, donde narraba sus reacciones en tiempo real mientras jugaba a diversos títulos. Su forma de expresarse de manera auténtica y sincera, sin filtros ni pretensiones, conectó con una audiencia joven y ávida de entretenimiento online.

Ascenso meteórico

El ascenso meteórico de PewDiePie a la fama no estuvo exento de polémicas y controversias. En 2017, fue objeto de críticas por el contenido considerado ofensivo y por comentarios que fueron malinterpretados y percibidos como insensibles. A pesar de ello, su base de seguidores se mantuvo leal, y el apoyo de sus fans se hizo evidente a través del movimiento "Bro Army" (Ejército de Hermanos), como se conoce a su comunidad de seguidores.

En 2019, PewDiePie se convirtió en el primer creador de contenido en alcanzar los 100 millones de suscriptores en YouTube, un hito histórico en la plataforma. Este logro reafirmó su posición como una de las figuras más influyentes de la era digital y lo catapultó aún más al centro de atención mediática.

El youtuber ha utilizado su plataforma para promover causas benéficas y apoyar a diversas organizaciones. Además, ha demostrado ser un emprendedor exitoso, lanzando su propia línea de productos y colaborando con marcas reconocidas.

Descanso temporal por paternidad

Sin embargo, en 2020, PewDiePie anunció que se tomaría un descanso temporal de YouTube, buscando equilibrar su vida personal y profesional. Aunque su ausencia se hizo notar, sus seguidores esperaron con entusiasmo su regreso y continuaron apoyándolo incondicionalmente.

El legado de PewDiePie trasciende las cifras de seguidores y las controversias. Ha demostrado que el talento, la autenticidad y la pasión pueden abrir puertas en la industria del entretenimiento online. Su impacto en la cultura popular es innegable y su influencia perdurará en el tiempo.

PewDiePie es mucho más que un creador de contenido de YouTube. Es un icono cultural y un referente para toda una generación de seguidores que han encontrado en él una voz que los representa y un entretenimiento que los hace reír. Su historia es un testimonio del poder de la creatividad y la conexión humana en la era digital.

A sus 33 años el creador de contenido, que vive actualmente en Japón, ha sido padre de un niño junto a Mazia Bisognin, su mujer desde 2019, con quien se casó tras ocho años de relación. Al pequeño le han llamado Björn.

En uno de sus últimos vídeos se despedía de sus 111 millones de seguidores en previsión de que su paternidad le impedirá publicar durante un tiempo: "estamos contentos de que hayáis disfrutado de estos vídeos, y de haber podido compartir un poco de nuestra vida aquí, pero creo que, por ahora, podríamos tomarnos un pequeño descanso hasta que volvamos de nuevo. Y sí, solo quería que lo supieran. Gracias", anunciaba el creador de contenido.