¿Hablar con los gatos es posible? El viral de TikTok que tiene a todos maullando

El nuevo fenómeno de TikTok: un hombre desvela los secretos del lenguaje de los gatos y esta es la sorprendente respuesta de los usuarios

¿Hablar con los gatos es posible? El viral de TikTok que tiene a todos maullando

¿Hablar con los gatos es posible? El viral de TikTok que tiene a todos maullando / INFORMACIÓN

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

¡Descubre los trucos del lenguaje de los gatos y sorpréndete con los resultados! Un "especialista en comunicación felina" ha conquistado TikTok con sus consejos para hablar 'su idioma' y los usuarios no pueden creer los increíbles resultados.

El usuario @alecanewman se ha convertido en todo un fenómeno en la plataforma, acumulando cerca de 20 millones de 'me gusta' con sus vídeos sobre trucos para comunicarse con los gatos. ¿Quién no ha soñado alguna vez con entender a su felino amigo?

@alecanewman Replying to @Jason Farrand Also learned from a Siamese cat in the 90s. 10% of the time, this works great. #cattok ♬ original sound - Alecanewman

Entre las expresiones gatunas más populares que ha enseñado Alecanewman se encuentra el famoso 'Ma-AH', que significa "ven aquí". Sus vídeos se han vuelto virales y muchos usuarios están poniendo a prueba sus consejos con sus propias mascotas. Uno de los casos más destacados es el de @depressystressy0, quien ha obtenido un rotundo éxito al utilizar las técnicas del especialista. Además, el experto en el lenguaje de los gatos asegura que que "Mah Mah Mah" es "comida".

@alecanewman I learned this from a Siamese 30 years ago, so it crosses generations and types. #cattok ♬ original sound - Alecanewman

En uno de los últimos vídeos, una usuaria muestra cómo llama a su gato, que está tumbado en una silla acolchada, utilizando la técnica del "Ma-AH". Para su asombro, el animal reacciona y se dirige hacia ella. El impacto del vídeo ha sido enorme, con cerca de 15 millones de reproducciones, más de 2,7 millones de 'me gusta' y más de 7.500 comentarios.

@alecanewman Replying to @Aleks | Digital Entrepreneur I’ve also found going “CAT!” works from time to time. #catsoftiktok #cattok #howtospeakcat ♬ original sound - Alecanewman

Los comentarios de los espectadores reflejan la incredulidad y la emoción que experimentan al presenciar estos momentos de conexión con sus gatos. Algunos de ellos comentan: "¡El gato: ¡¡¡LA HUMANA HABLA!!!" y "Lo hice y mis dos gatos vinieron 😳 uno estaba durmiendo y se asomó de golpe". Sin embargo, también hay casos en los que los resultados no son tan exitosos, como el usuario que comenta: "Se lo dije tres veces, hasta le puse los vídeos y solo logro que todavía me mire con más desconfianza".

La comunicación con nuestros gatos es un desafío constante, pero gracias a los consejos de expertos como Alecanewman, ahora tenemos nuevas herramientas para entender y conectar con nuestras mascotas de una manera más profunda. ¡No pierdas la oportunidad de probar estos trucos y descubrir el lenguaje secreto de tu gato!