La actriz ilicitana Berta Vázquez no solo ha triunfado en el mundo del cine, sino que el mundo de la moda y la belleza bebe los vientos por ella... y está probando suerte en la música.

Si tras ser imagen de Pantene, el pasado marzo se convertía en la nueva embajadora de NYX Professional Makeup (en el vídeo de abajo aparece promocionando las bondades de estos cosméticos), ahora ha dado otro salto al ser nada menos que musa de MAC Cosmetics, una de las firmas de maquillaje de mayor renombre mundial, en su campaña Be Feel Love.

BERTA VÁZQUEZ CON PANTENE

BERTA VÁZQUEZ CON NYX

Las fans de esta marca han podido ver ya en sus emails la primera campaña protagonizada por la polifacética ilicitana, quien también ha querido hacer partícipes de la misma a sus 2,3 millones de seguidores en Instagram con este mensaje:

"Esto es un llamamiento

A encontrar dentro de nosotros la alegría

A pintar de nuevos colores el mundo

Y de todos ellos

Llenar nuestros corazones

Más unidos que nunca"

BERTA VÁZQUEZ CON MAC COSMETICS

FACETA MUSICAL

Su publicación más reciente en esta red social es el videoclip de Phase 7. SCHIZO - MUSEUM, perteneciente al álbum "A Year Without You" de su grupo BIRTUKAN & AFKAR, y está protagonizado por ella:

TRAYECTORIA COMO ACTRIZ

Berta Vázquez, nombre artístico de Birtukan Tibebe, saltó al estrellato por su papel de Rizos en la exitosa serie Vis a Vis.

Ucraniana de nacimiento y de origen etíope, desde los 3 años vivió y creció en Elche, ciudad que abandonó con la mayoría de edad para probar suerte en Madrid tras haberse formado en danza en la escuela ilicitana de Paola Yeray.

En 2013 quiso participar en el concurso musical "La Voz" pero no resultó seleccionada. Aquí puedes ver el vídeo:

Ya instalada en la capital y mientras se le resistían los castings tuvo que trabajar como relaciones públicas en alguna discoteca y como camarera en un local de Chueca.

En 2014 logró su primer papel cinematográfico en la película "Palmeras en la nieve", compartiendo protagonismo con un Mario Casas al que enamoró, aunque la pareja acabó rompiendo un tiempo después.

Ese trampolín le dio la visibilidad suficiente como para entrar un año después en la plantilla actoral de "Vis a Vis".

En 2015 apareció en un videoclip de Carlos Jean:

En 2017 rodó la comedia romántica "Las leyes de la termodinámica" bajo las órdenes de Mateo Gil y también participó en la serie "El accidente".

En 2018 protagonizó el videoclip de la canción "Bien duro" de C. Tangana:

Este año la veremos en Netflix con la serie "Bienvenidos a Edén", donde comparte protagonismo con Amaia Salamanca y Blanca Romero.

El rodaje de "Bienvenidos a Edén" empezó el 22 de febrero de 2021 Netflix

A sus 29 años, la polifacética Berta Vázquez tiene un futuro prometedor.

14

Las mejores fotos de Berta Vázquez