La nueva revista, que lanza su segundo número en agosto, brinda a la sociedad la oportunidad de conocer de profesionales de primer nivel los aspectos relevantes de la Medicina Reproductiva: patologías, tratamientos, técnicas, procedimientos o retos de una ciencia que tanto a avanzado en los últimos 30 años con el objetivo de romper la barrera de la infertilidad para ayudar a parejas y mujeres a lograr el sueño de formar una familia. El nuevo ejemplar se encuentra en todas las unidades de reproducción del Grupo UR a disposición de sus pacientes, y puede descargarse de la web: www.urvistahermosa.com y en el link: https://bit.ly/3gdyw5i

La influencia de la Genética en la gestación y en la medicina reproductiva; la donación de óvulos como solución a la infertilidad; saber cuándo una mujer debe congelar sus óvulos si decice retrasa su maternidad para evitar problemas de infertilidad futuros; los factores que influyen en la calidad espermática; la dieta y habitos de vida que mejoran la fertilidad, o la importancia de mantener niveles óptimos de vitamina D para mejorar las probabilidades de éxito, son algunos de los temas que trata este segundo número de "Creando Familias".

El doctor José Jesús López Gálvez, consejero delegado del Grupo UR y director de la Unidad de Reproducción Vistahermosa, matriz de la red de centros de fertilidad, ha impulsado esta publicación con el objetivo la expandir conocimientos, lo que considera necesario para aumentar la calidad y seguridad de los pacientes, además de ofrecer información veraz y asesoramiento experto sobre salud reproductiva.

El especialista centra el editorial de este ejemplar en la actual situación sanitaria creada por la pandemia de la COVID-19, donde expone todas las medidas de seguridad adoptadas para crear un ambiente de bioseguridad para pacientes y su personal en las unidades de reproducción del Grupo UR. "Aunque tengamos que tomar medidas de contención, en lo que respecta a las técnicas de reproducción sabemos que no se transmite por los gametos (óvulos y espermatozoides), y que son técnicas seguras. Cualquier riesgo de contaminación de los gametos y embriones en los laboratorios de FIV es mínima o inexistente, debido a los múltiples procesos de lavado que los protocolos de cultivo y congelación exigen", por lo que concluye que "debemos perder el miedo a la realización del sueño más grande que existe: tener un hijo sano en casa", subraya..

Dilatada experiencia, profesionalidad, rigor, investigación, formación, docencia y sobre todo, compromiso, avalan a los profesionales del Grupo UR, especializados en la realización de procesos complejos y estudios genéticos gracias a la inversión en tecnología de vanguardia que permite personalizar los tratamientos. Todos estos valores se ven reflejados en sus elevadas tasas de éxito, muy por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad.

Desde su central en la Unidad de Reproducción Vistahermosa de Alicante, el Grupo UR se ha expandido por España, con centros de fertilidad en Madrid, Málaga, Valencia, Murcia, Granada, Almería, Jerez de la Frontera (Cádiz), Zaragoza y Asturias, situados en hospitales de referencia. En el ámbito internacional cuenta con clínicas en México, Managua, y próximamente en Omán, continuando la expansión con nuevas aperturas.