SIMO Network, la recuperada feria tecnológica con un enfoque sólo profesional, concluyó este jueves cumpliendo objetivos con el fuerte impulso de Microsoft y su nuevo Windows 7 y una oferta empresarial marcada por los servicios que se prestan desde la "nube" de internet.

Según los datos de la organización, se ha llegado al objetivo marcado de 20.000 visitantes en estos tres días en los que las empresas, de acuerdo con la directora de la feria, María Valcarce, han visto cumplidas sus expectativas.

Con un público exclusivamente empresarial, los expositores, 309 compañías, han aprovechado estos tres días para presentar ofertas muy centradas en los clientes y con gran protagonismo de los servicios que se prestan desde internet, por ejemplo, en la nueva plataforma de programas para empresas de Telefónica o las novedades que ha presentado HP.

En Microsoft, que ha hecho la apuesta más fuerte con la ocupación de uno de los dos pabellones de SIMO y la presentación aquí de su nuevo sistema operativo Windows 7, más rápido y fácil de usar y con la vista puesta en las pantallas táctiles, terminan con buen sabor de boca.

"Estamos satisfechos con el impacto de la presentación de Windows 7, con la asistencia a los eventos que hemos organizado. Se ha cumplido lo que esperábamos", explicó a Efe la directora de mercadotecnia y comunicación corporativa de Microsoft, Marina Boter.

Junto al nuevo sistema operativo, Microsoft ha cerrado su presencia en la feria con el anuncio de nuevas herramientas y aplicaciones para diseñadores web.

Otras como Sage o SAP han tenido también fuerte presencia en la nueva feria, en la que han podido dirigirse a un público más selectivo.

SAP ha aprovechado el SIMO Network para celebrar la edición española SAP World Tour 2008, y la informática Sage ha intervenido en numerosas conferencias.

Desde ambas compañías han coincidido en señalar la importancia de la celebración de esta feria, que en gran medida ha respondido a sus expectativas.

La feria, inaugurado por el príncipe Felipe de Borbón, que reiteró su apoyo a las nuevas tecnologías, volverá el año que viene con el mismo formato, según señaló la directora del evento, María Valcarce, satisfecha con el resultado.