El I Congreso de Posicionamiento en Internet SEO para SEOS que dará comienzo este viernes 8 y finalizará el sábado 9 tiene sold out. El director del congreso, Javier Gosende, consultor SEO en Alicante y autor de varios libros de marketing online, entre ellos, El Posicionamiento en Buscadores, está satisfecho de la respuesta sobre el congreso. "Realizar un congreso de estas características es interesante para centrar temas concretos de interés en estrategias online para sectores tan importantes de la provincia como son el turismo, la hostelería, el calzado, el turrón o el juguete", comenta el director.

El objetivo, del congreso y de su director, es centrar la atención en los buscadores y cómo hacer que los contenidos sean amigables para ellos e interesantes para el usuario. Herramientas como Wordpress, analítica web, uso de palabras clave, estructurar el contenido web son algunos de los temas que se tratarán durante el congreso.

Asimismo, el director del congreso @javiergosende será ponente en #seo4seo junto a destacados profesionales del sector como son: Fernando

Muñoz @senormunoz; Ricardo Tayar @rtayar; Lakil Essady @lakil; Pedro Martínez @PedroMG; Miguel Valero @miguelvaleroseo; José Moreno

@jbmoreno; Arturo Marimón @arturomarimon; Julián Sánchez @julian_sanchez; Alex Navarro; Pablo Sánchez @pasape83; Felipe García @DUQUEredes; Jorge González @kokebcn; Edu Bayo @edubayo y Gabriel Cuesta.

El programa incluye 16 ponencias de alto nivel, donde se abordarán los siguientes temas de interés:

José B. Moreno – Agrupado de palabras clave con un algoritmo de Steamming

Arturo Marimón – SEO para WordPress

Miguel Valero - Microformatos: el porqué de su uso

Julián Sánchez – El Contenido ¿Sigue siendo el Rey?

Pablo Sánchez – Caso SEO Tienda Online PlanetaHuerto

Alex Navarro – Keyword Research para encontrar nichos Adsense

Pedro Martínez – WPO: Optimización del rendimiento de la Web

Felipe García – Linkbuilding

Lakil Essady – El nuevo SEO comienza con la experiencia del usuario

Javier Gosende – Analítica Web para SEO

Fernando Muñoz – Cómo hacer una migración SEO

Gabriel Cuesta – Posicionamiento de Aplicaciones Móviles.

Edu Bayo - Cómo investigar a la competencia SEO

Ricardo Tayar – SEO y conversión Web

Jorge González – Posicionamiento local en Google Places

Finalmente, el congreso está pensado para establecer relaciones de networking entre congresistas y asistentes durante los coffee Break de sendos días y la cena cockail organizada para el viernes por la noche en la terraza del Centro de Negocios Alicante.