Desde hace años muchos establecimientos hosteleros y comunidades se han preocupado en instalar WiFi, ¿pero esta realmente funciona? En esta época es cuando más se escucha «El WiFi no va» «No me puedo conectar». El WiFi está saturado, la salida a internet y el 4G están colapsados.

En las instalaciones de WiFi son varios aspectos que se deben tener en cuenta: densidad de conexiones, distancia de los dispositivos, balanceo de cargas, limitación de usuarios y gestión de la salida a internet.

La tecnología ha avanzado mucho durante estos años, a la par que la cantidad de dispositivos que se conectan al WiFi. Los puntos de acceso actuales soportan hasta 512 dispositivos, con tecnología de WiFi AC de 1200 Mbps.

No basta con ofrecer internet en un bar o una comunidad, ¿dónde queda la seguridad? Cada dispositivo está expuesto al robo de datos compartiendo la clave WiFi sin aislamiento de clientes.

Existen varias formas de conexiones a internet. La más fiable es por Fibra Óptica. Aunque esta todavía no llega a entornos rurales y algunas zonas de costa, donde existe la posibilidad de conectar por WiMAX.

Cloud ha desarrollado Cloud Diamond: un producto de calidad para dotar de conectividad a las viviendas de los clientes más exigentes. Desplegando Fibra Óptica propia y WiMAX en varias poblaciones.

En paralelo ha instalado WiFi en la mayoría de los Campings de la Provincia, prestigiosos Hoteles, Comunidades de propietarios, Eventos para multinacionales como BMW, Adidas, Volkswagen, Festivales como el Spring Festival Alicante, Congresos, WiFi público en Benidorm y más.

Cloud te puede asesorar en sus tiendas de Benidorm, La Nucía, Callosa, Finestrat, Mutxamel y Calpe, a través de su mail hola@locosporelwifi.com.