Apple ha lanzado una actualización de su sistema operativo para móviles iOS 14, una semana después de su lanzamiento, para solucionar varios problemas que reseteaban de forma involuntaria las aplicaciones elegidas por defecto o que provocaban errores en los recién introducidos 'widgets'.

La nueva versión, iOS 14.0.1, es la primera actualización del nuevo sistema iOS 14, anunciado por Apple la pasada semana y disponible desde el 16 de septiembre, con un diseño renovado y personalizable en el que se incluyen por primera vez los 'widgets'.

Entre las novedades de iOS 14 se encuentra la posibilidad de elegir navegadores y apps de correo por defecto distintos a los predeterminadas de Apple, como Chrome y Gmail de Google, algo que anteriormente no era posible.

No obstante, esta función presentaba problemas, y cada vez que el dispositivo se reiniciaba, volvían a colocarse de forma automática las 'apps' de Apple. La actualización de iOS 14.0.1 soluciona este problema, según ha informado 9to5mac.

Asimismo, esta actualización de 171 MB elimina otros problemas, como uno en el 'widget' de noticias de Apple que ocultaba las imágenes, errores de conectividad WiFi, y otro fallo que impedía las previsualizaciones en la aplicación de cámara en los modelos iPhone 7 y 7 Plus.

El lanzamiento se ha producido este jueves y ha llegado acompañado junto al de las nuevas versiones iPadOS 14.0.1, watchOS 7.0.1 -este con un fallo que deshabilitaba la función de pagos-, macOS Catalina 10.15.7 y tvOS 14.0.1, como ha recogido 9to5mac.