¿Se te pasó la edad para recibir la carta de Hogwarts y te quedaste con las ganas de ser un mago o una bruja? Es algo que a todo fan de los libros y películas de Harry Potter le ha ocurrido. Sin embargo, si tienes un móvil con ayudante de voz activado existe un truco con el que puedes lanzar hechizos que, además, funcionan. Con el retorno del elenco en la reunión "Harry Potter: Regreso a Hogwarts" rodada para HBO con motivo del 20 aniversario de la serie, la popularidad de la saga de J.K Rowling a vuelto a la palestra de una forma que ha hecho mucha ilusión a los seguidores que quieran dejar de sentirse muggles... se trata de poder poner en práctica "Lumos" uno de los más famosos hechizos de la saga, y que servía para iluminarnos con ayuda de la varita. Un hechizo que, en los libros, Filius Flitwick enseñó a sus alumnos para iluminar los caminos y lugares más oscuros.

Usar el hechizo Lumos en tu iPhone

Para utilizar el hechizo Lumos necesitas un teléfono móvil iPhone con Siri activada: tan solo tienes que invocar a la ayudante de Apple y decir "Lumos Máxima" para que tu linterna se encienda automáticamente. Para apagar la linterna, solo tendrás que volver a decir "Oye Siri" y pronunciar "Nox".

Usar el hechizo "Accio" en tu iPhone

El hechizo Accio sirve para traer cosas desde la lejanía a nuestras manos. Durante la Batalla del Departamento de Misterios, Hermione Granger lo usa para recuperar las varitas de sus amigos. Si convocas a Siri y pronuncias este hechizo seguido del nombre de una aplicación, por ejemplo, "Accio Whatsapp", esta se abrirá automáticamente.

Usar Avada Kedravra y otros hechizos

Se pueden configurar hechizos de Harry Potter si configuramos manualmente los atajos de Siri. Por ejemplo, un usuario de Reddit publicó en redes cómo configuró "Avada Kedravra" para que el iPhone redujera el brillo y ponerlo en modo avión.