Glop añade Bizum a su software para restaurantes a través de códigos QR

La digitalización del servicio en hostelería en aspectos como la carta, los pedidos y pagos digitales traen consigo ciertos beneficios, tanto para el restaurante como para el cliente

La digitalización se ha acelerado en la hostelería a través de distintas opciones como la carta digital.

La digitalización se ha acelerado en la hostelería a través de distintas opciones como la carta digital.

Lola Pérez

Lola Pérez

Bizum es el método de pago local más popular de España (con más de 23 millones de usuarios) que, según nuestros datos, superó el 20% de cuota de mercado por primera vez en el tercer trimestre de 2022, convirtiéndose en el segundo método de pago más utilizado en España después de las tarjetas de crédito.

Popularidad de los pagos digitales

Según el estudio ‘Mobile & Conectividad inteligente’ elaborado por IAB Spain, un 82,2% de los clientes de hostelería encuestados ha utilizado códigos QR en un restaurante y el uso masivo de tarjetas bancarias integradas en el móvil señala que la adopción de QR destinados al pago, va a ser más fácil y rápida de lo que nos pensamos.

Aplicaciones para hostelería

El software TPV para hostelería Glop es uno de los más vendidos en España con más de 16.000 clientes y un crecimiento anual de más de 2.500 nuevos clientes que ayuda a trabajar de una forma fácil y rápida a restaurantes, bares y discotecas en sus tareas de ventas, comandas, delivery, gestión, reservas, compras y cobros, etc.

Con está solución, los clientes de Glop POS ya pueden equipar a toda su plantilla para que puedan cobrar a sus clientes con Bizum, tarjeta de crédito, Apple PAY o Google PAY entre otras, gracias a un código QR impreso en el ticket que se le entrega al cliente (la cuenta), en la pantalla del comandero que tiene el camarero, en la carta digital o kiosco de pedidos. Tras las pruebas realizadas en distintos establecimientos, se estima que el ahorro en tiempo en el proceso de pago de una cuenta es de más de 10 minutos con el establecimiento lleno.

Los clientes de Glop POS ya pueden equipar a toda su plantilla para que puedan cobrar a sus clientes con Bizum, tarjeta de crédito, Apple PAY o Google PAY entre otras, gracias a un código QR impreso.

Los clientes de Glop POS ya pueden equipar a toda su plantilla para que puedan cobrar a sus clientes con Bizum, tarjeta de crédito, Apple PAY o Google PAY entre otras, gracias a un código QR impreso.

Con está funcionalidad Glop ha conseguido:

  • Acercar los cobros con Bizum y los nuevos pagos digitales a restaurantes, bares, y hoteles de forma ágil.
  • Ofrecer una mejor experiencia de pagos a los clientes que podrán reducir el tiempo de espera y pagar con rapidez.
  • Reducir la carga de trabajo de los empleados, simplificando la operativa y evitando desplazamientos innecesarios.
  • Obtener una mayor rotación de mesas y por la tanto un aumento en la facturación.
  • Evitar el uso de datáfonos físicos bancarios al disponer de cada camarero un comandero táctil.

Hostelería Digital

En los últimos años, los comensales se han acostumbrado a usar códigos QR para consultar las cartas de los establecimientos. La digitalización se ha acelerado en la hostelería a través de distintas opciones, una de las más vendidas en Glop, la carta digital, ha ayudado a reducir la necesidad de cartas físicas y permitir que los clientes puedan ver la carta directamente desde sus móviles, consultar platos, ver fotografías, recomendaciones, e incluido poder realizar sus pedidos y ahora con está solución también poder pagar el pedido.

La digitalización de la carta, los pedidos y pagos digitales traen consigo ciertos beneficios, tanto para el restaurante, como para el cliente.

La digitalización trae consigo ciertos beneficios, tanto para el restaurante, como para el cliente.

La digitalización trae consigo ciertos beneficios, tanto para el restaurante, como para el cliente.

Para el primero, digitalizar el servicio podrá aumentar la rentabilidad del establecimiento, incrementar su ticket medio, permitiendo a los clientes pedir más y más rápido, obtener una mayor rotación de mesas, reducir la carga de trabajo, minimizando errores en las comandas y organizando al mismo tiempo el trabajo en la cocina, además de obtener mayor información de sus clientes y marcar la diferencia con respecto a su competencia a través de la innovación.

Por otro lado, el cliente podrá reducir el tiempo de espera y pagar con rapidez, obtener una carta interactiva con mayor información nutricional, alérgenos, fotos y opciones para realizar sus pedidos de manera personalizada.

Además con este sistema de digitalizar el proceso de pago, ahorramos tiempo ya que podemos integrar estos pagos digitales en la contabilidad del negocio.

Puedes solicitar una demo gratuita a través de este enlace.