La recta final de la semana del puente de la Inmaculada llega con lluvia. Entrarán por Galicia dos nuevos frentes, uno frío y otro cálido el jueves y el sábado respectivamente. El fin de semana va a servir para que las temperaturas se vayan suavizando en muchas zonas y aunque serán frías porque estamos en diciembre, los valores diurnos más elevados los vamos a ver en el sudeste peninsular donde incluso, superaremos los 20 grados.

Mañana, viernes, le daremos paso al fin de semana en la provincia de Alicante con cielo nuboso con probables precipitaciones a primeras horas, que podrían venir ocasionalmente acompañadas de tormenta. En cuanto a las temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior. El viento soplará moderado ocasionalmente fuerte del noroeste, con posibles rachas muy fuertes en algunos puntos.

El sábado la provincia tendrá una jornada donde predominará el cielo poco nuboso con intervalo de nubes altas y temperaturas máximas rondarán entre los 22 grados de Alicante y Elche, y los 16 de Elda.