Es diciembre, final de año y eso significa frío. Nochevieja nos espera sin lluvias pero eso sí, con noches gélidas y algunas heladas en el interior y zonas de montaña.

Este sábado, en la provincia de Alicante tendremos una jornada marcada por intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. A primeras horas, no se descartan bancos de nubes bajas en el litoral. En cuanto a las temperaturas, mínimas en ascenso en el interior y máximas en ligero descenso. El viento soplará flojo variable tendiendo por la tarde a suroeste en el litoral y oeste en el resto.

Y el domingo, para despedir el 2023, Alicante amanecerá con cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Además de brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior. Las temperaturas mínimas sin cambios importantes, que rondarán entre los 10 que alcanzará Benidorm y los 0 que marcará el mercurio en Villena. Y las máximas en ascenso en el litoral dejando valores de hasta 21 grados en Alicante. No se descartan asimismo, posibles heladas débiles en puntos del interior. El viento soplará flojo a moderado del oeste y suroeste.