Temperaturas cercanas a los veinte grados en pleno mes de enero. La provincia de Alicante ha registrado este lunes una de las noches más cálidas de su historia en pleno mes de enero, según ha alertado la Agencia Española de Meteorología (Aemet), que ha recordado que hace 139 años la Comunidad Valenciana registró la mayor de nevada de su historia, con temperaturas de siete grados bajo cero .

En aquella nevada se llegaron a alcanzar en un día como hoy hasta doce centímetros de nieve. Todo un contraste con la situación meteorológica de este lunes, donde las mínimas más altas se registraron en Pego, con 19,4 grados.

Jorge Olcina, director del Laboratorio del Climatologçia de la UA, advierte que el resto de noches de la semana continuarán con esta tendencia.

El experto también advierte que "lo que estamos teniendo es una situación de poniente, por la entrada de esos frentes nubosos, que no dejan lluvia, pero hacen subir las temperaturas entre 4 y 6 °C por encima de lo que es normal para esta época del año.".Durante estos días, la temperatura del mar se está situando en torno a los 14,5 grados, lo que se encuentra dentro del promedio de los valores en este mes.