La ministra de Universidades y firme candidata a sustituir a Ximo Puig como presidenta del PSPV Diana Morant presentará el próximo domingo en Alicante un acto con simbolismo territorial que se prevé celebrar en la sede de UGT (calle Pablo Iglesias) este domingo, a las 12 horas.

A principios de semana arrancó esta campaña en Gandía, su tierra natal, con el firme objetivo de recuperar el gobierno del Botànic en las proximas elecciones. Siete días más que intensos en lo orgánico que han estado marcados por la cita forzada por Ferraz para intentar frenar las primarias a tres, y sus consecuencias a nivel interno, en las que iban a batallar Morant, junto al ilicitano Alejandro Soler y el mislatero Carlos Fernández Bielsa, ambos dirigentes de los socialistas en sus respectivas provincias.

No se sabe todavía si Morant llegará al acto de este domingo con un acuerdo ya cerrado para el reparto de los principales puestos de la próxima ejecutiva tras el acuerdo cerrado en Ferraz por Morant, Soler y Bielsa. Por ahora se da por hecho que la ministra también controlará un puesto clave como es la Secretaría de Organización, aunque haya renovación al frente del cargo.