Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, ha viajado a la feria Fruit Logistica de Berlín para defender y reivindicar el cultivo hortofrutícola de la Comunidad Valenciana. Reivindicó la calidad del producto y la innovación en su cultivo. Además, se refirió a las dificultades del trabajo en el campo, reclama actual con las tractoradas de los agricultores españoles, y las dificultades de su cultivo.

El presidente autonómico espetó la necesidad de poner en marcha el fondo de reserva de crisis de la Política Agraria Común y señaló la necesidad de defender la agricultura española y la competencia de exportaciones ante las instituciones europeas. Explicó que el producto de la Generalitat Valenciana cumple con las normativas y es de calidad.

El problema del agua también estuvo presente en Berlín. Carlos Mazón señaló la necesidad de poner fin a hacer política con el agua y repartirla acorde a las necesidades nacionales. En concreto, puso el foco sobre el eterno debate sobre el trasvase Tajo-Segura, además de los problemas de agua de Castellón y del pantano de Alarcón en Valencia.