A ocho meses de la finalización de las obras de ampliación del Hospital General Universitario de Elche, la comunidad sanitaria aún espera con incertidumbre el inicio del proyecto. A pesar de una asignación de 2,2 millones de euros aprobada el noviembre pasado por el Consell, la Administración valenciana no ha podido confirmar una fecha de inicio debido a una serie de problemas técnicos y administrativos.

Inicialmente presupuestado en seis millones de euros, el proyecto ha visto un aumento significativo en su costo, alcanzando ahora los 17,1 millones de euros. Se espera que esta ampliación agregue cuatro quirófanos adicionales al hospital, duplicando así su capacidad actual.

Mientras tanto, la construcción de un nuevo Centro de Salud en Travalón, destinado a aliviar la presión sobre el Centro de Salud existente en Altabix, también enfrenta retrasos. Aunque se había previsto que estuviera operativo para el año 2025, la fecha de finalización del proyecto ahora es incierta.

La comunidad continúa a la espera de mejoras significativas en los servicios de salud, mientras que la Administración se enfrenta a desafíos para superar los obstáculos que han prolongado el proyecto más allá de lo previsto.