Las protestas de los agricultores alicantinos continúan con una nueva tractorada en las carreteras del sur de la provincia. Cerca de 60 vehículos han recorrido la N-340 para expresar su descontento por las políticas europeas y la falta de rentabilidad en el sector. Estas movilizaciones, convocadas a través de redes sociales y sin el respaldo de las principales organizaciones agrarias, parten del polígono de La Granadina de San Isidro, provocando algunas retenciones en su trayecto hacia Crevillent y Elche.

Estas protestas son independientes de las convocadas por las principales organizaciones agrarias, programadas para el día 16 y que incluyen el corte de autovías A-7 en Alicante y A-31 en otras localidades.

Los agricultores denuncian la constante caída de la rentabilidad de sus producciones, agravada por las restricciones ambientales de la Unión Europea y la competencia desleal de productos importados. En la provincia de Alicante, la situación se complica por las escasas cosechas y la falta de agua. Aunque las tractoradas no han causado graves problemas de circulación, los agricultores buscan visibilizar sus dificultades ante un escenario económico y normativo cada vez más desafiante.