Alicante podrá incluir oficinas, alojamientos temporales y comercios en sótanos. Así lo ha decidido el gobierno de Luis Barcala tras la junta de gobierno local de esta mañana. Manuel Villar, vicealcalde de la ciudad, y Ana Poquet, portavoz del Ayuntamiento y concejala de Turismo, han comparecido en sala de prensa esta misma mañana para explicar una iniciativa además de la aprobación de 19 expedientes y 8 urgencias.

Las zonas más céntricas de la ciudad entre las que destacan Óscar Esplá, el Paseo de Soto, Gadea, General Marvá, la Avenida de Alcoy o Jijona son algunos de los principales ejes a los que aplicará esta decisión.

Una de las urgencias aprobadas ha sido la adjudicación de las obras, incluidas en el Plan Edificant, de los colegios de Juan Bautista Llorca y de Santo Ángel de la Guarda por un valor de 2.200.00 euros, avanzando así en un proyecto con retraso que debe de construir cerca de 341 centros escolares -con el dinero ya adjudicado- en toda la Comunidad Valenciana.

Además, se ha aprobado la ampliación del Cementerio de Alicante con un presupuesto de 163.000€ que incluirá 8 nuevos bloques.

Por otro lado, se abre el plazo para solicitar las subvenciones por parte de las cofradías de Semana Santa de la ciudad de Alicante. Subvenciones que alcanzarán una cifra cercana a los 100.000 euros.

La portavoz Ana Poquet ha finalizado unas declaraciones dando la enhorabuena al PP de Galicia por su victoria en las elecciones autonómicas. Previamente, lo hizo también con Ilia Topuria por su campeonato del mundo de UFC y confirma las palabras del alcalde en que se le realizará un gran recibimiento en su ciudad.