No habrá comisión de investigación a la gestión del gobierno local por la compra de material sanitario de la pandemia. El Caso Koldo activó las alarmas en todos las instituciones, también en Alicante, y el gupo Compromís ha llevado esta mañana al pleno ordinario una propuesta que, pese a ser llevada a cabo por Mazón en la Comunitat, aquí no ha sido aceptada.

Los constantes rifirafes entre partidos políticos también se han llevado a cabo, en este caso entre PSOE y VOX con la gestión de la entonces consellera de Sanidad, Ana Barceló, y Mario Ortolà concejal del partido de Santiago Abascal.

El equipo de gobierno de Barcala ha defendido que la gestión durante la pandemia fue modélica y así se ve reflejado a través del informe público elaborado por el Tribunal de Cuentas.

Finalmente, la propuesta ha apoyada por Compromís, EU y PSOE y denegada por PP y VOX. Denegadas también han sido las declaraciones institucionales para garantizar la accesibilidad total a los vecinos y vecinas de la calle Músico Moisés Davia y a creación de una Mesa Técnica sobre oferta alojativa en la ciudad y se insta a la Generalitat Valenciana a reforzar la inspección de las viviendas de uso turístico ilegales en Alicante.