Los Pozos de Garrigós, en el Museo de Aguas de Alicante, han acogido esta mañana la presentación para los medios de comunicación de la primera sala de exposiciones multimedia en Alicante, que estará ubicada en el interior del segundo aljibe de los tres que componen este espacio excavado en la roca. Esta tarde desde las 18:00 horas tendrá lugar su apertura al público con la muestra denominada “Origen”, seguida de una actuación del mismo nombre y creadas ambas ad hoc para este espacio por la artista costarricense Karla Solano; permanecerá abierta hasta el próximo 17 de mayo.

Con motivo de su 15º aniversario, el Museo de Aguas de Alicante ha querido dar un paso más en su oferta a la ciudadanía de Alicante y sus visitantes, y completar su agenda cultural con la apertura de este espacio expositivo de carácter digital, un espacio que se nutrirá para su contenido de diferentes disciplinas artísticas, fruto de las alianzas y colaboraciones del museo con diferentes organizaciones e instituciones. Ubicado en el interior de unos aljibes que datan del siglo XIX y excavados bajo la montaña, la nueva sala acogerá todo tipo de propuestas para ser exhibidas en formato digital, creando una experiencia estética diferente y complementaria en el visitante.

 

El nuevo espacio cuenta desde hoy con ocho pantallas de 40 pulgadas, alta definición en su imagen y sonido, para su disposición tanto en posición vertical, como en horizontal, y la distribución de la sala en función de las necesidades del artista. Se ha incorporado iluminación LED, que permitirá personalizar el ambiente del pozo en función de los requerimientos de la exposición. Su carácter multimedia facilitará la rotación de las exhibiciones, permitiendo muestras de las más variadas disciplinas, desde Fotografía, Pintura o Poesía, al Videoarte… También, su utilización para la presentación de proyectos, incluyendo maquetas y modelos 3D, exhibición de obras presentadas a concursos.