Mañana, Alicante vivirá uno de sus días grandes del año. Los cerca de 6 kilómetros que unen la Concatedral de San Nicolás con el Monasterio volverá a congregar a cerca de 350.000 peregrinos, superando los datos del año pasado. Esta semana se ha producido la protocolaria prueba de llaves del camarín para comprobar que todo esté a la altura y dar comienzo a la procesión de esta reliquia.

La Romería de la Santa Faz partirá a las 8.00 horas desde la Concatedral de San Nicolás y desde una hora antes, se producirá el reparto de las 15.000 cañas de romero tanto en la Catedral de San Nicolás como en la plaza del Ayuntamiento. Momentos antes se abrirá ese camarín donde las autoridades municipales y autonómicas darán comienzo a un día especial para la ciudad.

Durante el camino, parada imprescindible para reponer fuerzas con la tradicional mistela y los deliciosos rollitos de anís, puestos a disposición de todos los peregrinos de manera gratuita. Una vez llegada a la plaza Luis de Floggietti donde se encuentra el caserío, la Eucaristía se desarrollará en torno a las 10.30 horas, será cantada por la Coral Tabaquera. A la conclusión, tras una hora aproximadamente, y siguiendo un protocolo del siglo XVII, la Reliquia de la Santa Faz.

Lejos queda ya el recuerdo de los botellones en la Playa de San Juan donde carros y botellas manchaban un acto de origen religioso. Para contrarrestar, el Ayuntamiento ha vuelto a organizar una Santa Faz 0,0 con la presencia de los equipos deportivos de la ciudad: Intercity, Lucentum, EÓN y Hércules. Un Hércules que ayer realizó su tradicional ofrenda a este reliquia para pedir ayuda y subir de categoría.

En cuanto a la previsión meteorológica, se espera buena temperatura y no se tiene previsto que llueva durante la jornada del jueves pero sí con máximas que podrían alcanzar los 22-23 grados.