Esta mañana a Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Autoridad Portuaria de Alicante, la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicantec y la Generalitat han firmado la Alianza Mediterráneo Sur.

Con la firma de este protocolo, se establece una colaboración entre las universidades, las Administraciones y el sector empresarial para crear sinergias que generen un impacto significativo en la economía regional y refuercen la posición de Alicante como centro de innovación y desarrollo en el Mediterráneo.

Esta alianza llevará a cabo, entre otras actividades, foros, estudios y misiones conjuntas para el impulso del área del Mediterráneo Sur. La iniciativa prevé la promoción de un entorno colaborativo e igualitario que propicie la especialización y favorezca una mayor integración entre usuarios y empresas, estimulando la cooperación entre los diferentes sectores económicos, la investigación y el desarrollo, y la innovación.

Del mismo modo, se abordarán las necesidades y proyectos de innovación que estén trabajando las entidades, además de colaborar en las propuestas planteadas por esta alianza en relación con los retos del área.