La estación de Alicante verá una expansión significativa con la adición de seis nuevas vías de ancho estándar, pasando de las actuales cuatro a un total de diez. El Consejo de Ministros está previsto que apruebe la licitación del proyecto de reforma, que tendrá una inversión de más de 25 millones de euros. Este proyecto permitirá ampliar la oferta de frecuencias y compañías que operan en la estación, fortaleciendo su capacidad para acoger tráficos de alta velocidad y consolidando su posición estratégica en el Corredor Mediterráneo.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, sacará a concurso las obras de reforma, con un valor aproximado de 20,7 millones de euros sin IVA. Esta reforma no solo aumentará la capacidad de la estación para manejar servicios de alta velocidad, sino que también mejorará la infraestructura existente para los servicios de proximidad, media y larga distancia. Actualmente, la estación cuenta con cuatro vías de ancho estándar y dos de ancho convencional para servicios de larga distancia.

El anuncio de esta ampliación se produce poco después de la visita del ministro de Transportes, Óscar Puente, a Alicante, donde participó en el Foro Alicante organizado por INFORMACIÓN.