Iberdrola ha puesto en marcha en España 10 puntos de recarga cada día laborable en lo que llevamos de 2024, sumando un total de 1000 puntos en este año y alcanzando así los 7000, de los que más de 1500 están en la Comunidad Valenciana. A esta infraestructura se suman cerca de 2000 puntos más en construcción y más de 3000 adicionales a la espera de diferentes trámites administrativos, y que estarán disponibles en los próximos meses.

Estas instalaciones se suman al plan de movilidad lanzado por la compañía que contempla la instalación de más de 100 000 puntos de recarga en 2024. Para ello, su diseño de infraestructura pública se desarrolla tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas poblaciones con el objetivo de contar con, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km.

Todos los puntos instalados por Iberdrola cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con garantía de origen (GdOS), promoviendo una movilidad totalmente libre de emisiones que contribuye a la descarbonización y mejora la calidad del aire.