Vectalia y Weego lanzan una aplicación para digitalizar el transporte en Nador

La compañía alicantina transportó el año pasado 13,5 millones de viajeros en la ciudad marroquí

Uno de los vehículos de Vectalia en Nador.

Uno de los vehículos de Vectalia en Nador. / Información

David Navarro

David Navarro

Vectalia, en colaboración con Weego, ha lanzado una nueva aplicación digital pionera en Marruecos destinada a mejorar la experiencia del usuario y hacer más fácil y cómodo el transporte urbano en el área de Nador, donde la firma alicantina opera desde 2015. Así lo ha comunicado la propia compañía tras la firma de la alianza, que se rubricó hace unos días en la ciudad marroquí.

Con la nueva aplicación se podrá comprar, recargar y gestionar la cuenta del abono del usuario del transporte urbano a través del teléfono móvil, tanto Android como Apple (IOS), o a través de agencias Cash Plus. La nueva aplicación también permite realizar desde el teléfono móvil un seguimiento de los horarios de los autobuses en tiempo real, localizar paradas en el mapa y planificar rutas inteligentes que faciliten la movilidad de los usuarios en la ciudad.

Los usuarios de la aplicación, especialmente los estudiantes que tengan un abono, también podrán utilizar la aplicación en lugar de la tarjeta a la hora de validar en el interior de los autobuses de Vectalia Nador, con el fin de facilitar su experiencia y digitalizar sus servicios.

En sus declaraciones durante el lanzamiento de la aplicación Weego, el director General de Vectalia Maroc, Basilio Ferrándiz Angulo, subrayó el compromiso de la compañía por ofrecer servicios de alta calidad y seguir los avances tecnológicos para satisfacer las expectativas de los clientes y ofrecerles una experiencia excepcional. Además, las únicas ciudades de Marruecos que disponen de paneles informativos para los usuarios, sobre el paso de los autobuses en tiempo real, son aquellas en las que Vectalia está presente como operador.

Un momento de la firma del acuedo entre Vectalia y Weego.

Un momento de la firma del acuedo entre Vectalia y Weego. / Información

El lanzamiento de la nueva aplicación Vectalia, que desde 2015 está operando en toda el área metropolitana, supone un paso importante hacia la mejora de los servicios de transporte en Nador y el fortalecimiento de los vínculos entre la empresa y la comunidad local, reflejando el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo continuo para satisfacer las necesidades de los residentes y mejorar la calidad de vida en la ciudad.

 Según fuentes de la empresa, el número de usuarios de autobuses de Vectalia Nador alcanzó los 13,5 millones en 2023, repartidos entre los municipios de Nador, Beni Ansar, Ihadadene, Bni Bouyafrour, Zegangane, Bouarg, Selouane, Kariat Arekman, Aroui, Oulad Satout y Zaio. Durante el verano con el aumento de turistas y visitantes y para ofrecer un mejor servicio, Vectalia Nador incorpora dos nuevas líneas, la línea 19 Nador-Beni Ansar - Plage Boucana, zona de playas y turística por excelencia y la línea Airbus que conecta Grand Nador con el aeropuerto de Al Aroui.