Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kingsman. Servicio secreto

Mirada diferente al mundo del espionaje

La película es un acercamiento irónico al género de espías de la mano de Matthew Vaughn

Mirada diferente al mundo del espionaje

Cuenta la historia de una organización súper secreta de espionaje que recluta a un chico callejero sin estudios pero prometedor para el programa de formación ultracompetitivo de la agencia, mientras emerge la figura de un retorcido genio de la tecnología y está basada en el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. El director es un Matthew Vaughn que ha realizado previamente títulos de la entidad de Crimen organizado, Kick-Ass: Listo para machacar, X-Men: Primera generación y Kick-Ass 2: con un par, que han ido cimentando poco a poco su actual y relativo prestigio.

La película comienza con un elocuente prólogo. Cuando el padre del pequeño de 5 años Gary «Eggsy» Price sacrifica su vida en el cumplimiento del deber durante una misión militar clasificada, su familia recibe una medalla no convencional y un número de teléfono que puede utilizar una única vez en caso de necesitar un favor de cualquier tipo. Diecisiete años después, Eggsy es un alumno desertor y desempleado, que vive en el apartamento de su madre y arrastra una vida que no lleva a ningún sitio. Después de ser arrestado por robar un coche, Eggsy utiliza la medalla para que le liberen de la cárcel, y es rescatado por Harry Hart, un espía impecablemente cortés que le debe su vida al padre de Eggsy. Consternado por el camino que lleva Eggsy, pero impresionado por sus increíbles cualidades, Harry le ofrece a Eggsy la oportunidad de cambiar su vida intentando conseguir un puesto en la agencia de Harry: Kingsman, una organización de inteligencia independiente de alto secreto.

Para entrar en este mundo Eggsy debe presentarse a una serie de pruebas de alta competición y, con frecuencia, peligrosas que cada nuevo agente potencial de Kingsman debe pasar. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a una lucha emocional por el hecho de ser un marginado social en un mundo donde todos están bien educados, bien conectados y tiene buenos modales. Mientras tanto, Harry está tratando de resolver las misteriosas desapariciones de varios prominentes académicos, científicos y artistas, y persigue al hombre que cree que es el responsable: Richmond Valentine, un multimillonario de la tecnología y desilusionado activista cuyo deseo de salvar la Tierra a toda costa le ha llevado a idear un plan que tendrá consecuencias devastadoras para todo el mundo. Con la ayuda de Harry, Eggsy aprende a ser tanto un caballero como un espía, pero ¿podrá derrotar a sus rivales para conseguir el codiciado puesto en Kingsman?

La cinta, con un selecto reparto que incluye a Taron Egerton en el papel de Eggsy y nombres de la talla de Colin Firth, Samuel L. Jackson y Michael Caine, trastoca con ironía las presunciones del género de espías. Cuenta la historia de un caballeroso espía que acoge bajo su protección a un niño ordinario de clase obrera y lo entrena en el arte del espionaje. Se trata del viaje de un niño callejero desde una clase social hasta otra, en el que vemos la colisión de la vida y la muerte en el día a día de la calle. «Es una mezcla -afirmó el director- de todo lo que aprendí cuando hice Lock, Stock..., Snatch. Cerdos y diamantes y Layer Cake (Crimen organizado), que eran películas de gángsters, así como mis películas de cómic Kick-Ass: Listo para machacar y X-Men: Primera generación.

«Matthew le tiene muchísimo aprecio a las películas de James Bond, y Kingsman: Servicio Secreto trata de abrazar ese género, a la vez que intenta hacer algo nuevo con él. Matthew lleva varios años hablando acerca de hacer una película de espías, incluso cuando estábamos trabajando en la película de fantasía de Vaughn del 2007 Stardust", añadió la coguionista Jane Goldman.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats