Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Boza

información

Con su segundo álbum, La Caja Negra, se convirtió en el segundo disco más vendido en España en 2018 y mañana viene a demostrar por qué en el concierto en acústico que ofrecerá en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, dentro del ciclo Life the Roof.

Empezó su carrera musical subiendo vídeos a la plataforma Youtube y poco a poco fue ganando fama al subir a Tuenti su canción Cartas desde el círculo polar, que obutvo más de 200.000 visitas. A partir de entonces su música empezó a sonar en locales de cantautores. En 2011 publicó su primer disco, titulado Lapislázuli. compuesto por once temas y producido con la colaboración de Román Méndez, batería de Miss Cafeína. En 2012 recopiló en un álbum grabado en su casa todas las canciones que había ido subiendo hasta el momento en su canal de Youtube @rollitosdeprimavera , que publicó gratuitamente online.

Su segundo disco, La Mansión de los Espejos, llegó en 2005. Para publicarlo, Boza inició una campaña de crowfunding que tuvo un gran éxito entre sus seguidores, ya que de 10.000 euros que pedía inicialmente consiguió más del triple.

El pasado año publicó su tercer disco, La Caja Negra, su nuevo trabajo integrado por nueve canciones compuestas, producidas y arregladas por ella misma, con una banda de la que forman parte Román Méndez a la batería y Estefanía Gómez al bajo. El diseño del formato físico ha sido elaborado por Anabel Perujo.

Su estilo tienen como referentes a Avril Lavigne, Christina Aguilera y Alicia Keys y está lleno de dejes y golpes de sonido característicos. Música girl power que pisa fuerte.

La gaditana refleja con sus letras y su guitarra eléctrica algo que se aleja mucho de la temática del amor romántico. Cada pieza rebosa personalidad y es una afirmación de que su sonido es enteramente suyo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats