Concha Velasco regresa a los escenarios con un monólogo. Tras El funeral, la actriz repite con otra obra firmada por su hijo Manuel M. Velasco, La habitación de María, con José Carlos Plaza como director, en el que aborda el tema de la soledad con grandes dosis de humor.

La actriz se pone en el papel de Isabel Chacón, una célebre escritora ganadora del Premio Planeta que padece agorafobia y que vive encerrada en su apartamento de un rascacielos desde hace 43 años. En su 80 cumpleaños, ella lo continúa celebrando en soledad, en su casa, en la planta 47. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero para Isabel esto es imposible, sencillamente porque no puede salir de casa.

A medida que las llamas van llegando a la azotea, exactamente durante los 75 minutos que dura la función, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas, y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde.

ConchaVelasco

Dirección: JoséCarlosPlaza

Autor: Manuel M. Velasco

Teatro Principal de Alicante

Sábado,19h/Domingo,18h

Entradas:12,18 y 25€