La periodista y activista mexicana Lydia Cacho denunció en 2005, con su libro Los demonios del Edén, una red internacional de pedofilia y explotación sexual de niños y niñas, de entre cuatro y catorce años de edad, organizada desde Cancún por el empresario hotelero Jean Succar Kuri. Poco después fue secuestrada y torturada.

Es experiencia la recogió en libro autobiográfico Memorias de una infamia, que ha llevado a la escena José Martret, encargado de la dirección y también de la adaptación junto a la propia Cacho. Teatro Español y Producciones Come y Calla asumieron la producción y así surgió La infamia, obra que llega al Teatre Arniches de Alicante.

Marta Cacho da vida a Lydia Cacho sobre el escenario, donde se combina la narrativa teatral y la cinematográfica. Una cámara sigue en todo momento a la protagonista ofreciendo al espectador un primer plano de la actriz, para que de forma más inmersiva pueda bucear en el ámbito psicológico y emocional que propone la acción. Gracias a la pantalla se puede conocer a Lydia a través de una narrativa visual inscrita en el documental y, al mismo tiempo, se puede revivir con ella su secuestro en un plano más cinematográfico.

Teatro Español y Come y Callau

Dirección: José Martret

Adaptación: Lydia Cacho y José Martret, sobre el libro Memorias de una infamia

Teatre Arniches de Alicante

Sábado, 20.30h

Entradas: 15euros