E l ex concejal del PSOE de San Vicente del Raspeig, José Gadea, ha pedido volver a militar en esta formación tras la crisis que dividió al socialismo sanvicentero en 2001. El ex edil ha solicitado su reingreso a través de Internet, una de las vías que le permite realizar la tramitación directamente con la dirección federal de Madrid.

Los rumores sobre su posible vuelta al partido se extendieron la pasada semana entre las filas socialistas. Gadea, ex concejal de Urbanismo con Canals y un histórico de la formación, fue uno de los protagonistas del enfrentamiento con el ex alcalde que acabó dinamitando al equipo de Gobierno. La pugna entre ambos acabó con el ex alcalde expulsado del partido pero gobernando con el apoyo de la entonces líder del PP, Luisa Pastor. El grupo socialista pasó a la oposición pero también acabó fragmentado a cuenta del proyecto del campo de golf del Sabinar. Finalmente, Gadea y algunos de los ediles socialistas optaron por aliarse con el PP para plantearle una moción de censura a Canals. Con su operación dieron el gobierno en bandeja a Pastor, un mandato que luego revalidaron las urnas al otorgarle la mayoría absoluta que todavía conserva. A esos comicios Gadea se presentó ya apartado del PSOE y como máximo representante del Partido de San Vicente.

La formación cosechó un estrepitoso fracaso. No obtuvo ningún representante y desde entonces el acercamiento del ex edil a la dirección local ha sido paulatino. Fuentes socialistas indicaron ayer que no existen «elementos orgánicos» que impidan su reingreso porque en definitiva no fue expulsado

De todos modos, cualquier militante de San Vicente puede ahora plantear objeciones