El presidente de la Protectora, Raúl Mérida, ha explicado a Efe que en las últimas semanas han recogido cuatro ejemplares de cerdo vietnamita en la provincia de Alicante, el último de ellos encontrado ayer extraviado en una calle de San Vicente del Raspeig y recogido tres horas después por la dueña.

Según Mérida, "es imposible que un piso reproduzca las condiciones de hábitat de los animales exóticos" puesto que "no son los ambientes adecuados".

Además, ha lamentado que la adquisición de estos ejemplares suela ser una cuestión de "moda".

Ha recordado que en las últimas semanas han aparecido dos cerdos vietnamitas más abandonados y un tercero depositado en la protectora por sus dueños, quienes "no podían tenerlo en su piso del centro de Alicante ya que molestaba a los vecinos".

La Sociedad Protectora acoge a los ejemplares exóticos hasta que se mueren de viejos o intenta reubicarlos en una granja escuela.

En el caso de los tres cerdos vietnamitas abandonados en Alicante, éstos comparten recinto con dos mulas y dos avestruces.

Asimismo, las especies protegidas o autóctonas de valor son enviadas a un centro de recuperación de especies, como ocurrió en el caso de una treintena de tortugas moras que la Policía Nacional encontró hace dos semanas en el maletero de un coche