informacion.es

El número de personas hospitalizadas a causa de la intoxicación alimentaria ocurrida el pasado domingo en una romería de San Juan ha pasado de 25 a 31 en las últimas horas, según han informado hoy a Efe fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Las mismas fuentes han explicado que este incremento se debe a que seis de los 65 afectados se encontraban "en observación", por lo que "hasta que no se les ha pasado a planta", no han podido ser incluidos en el registro de hospitalizaciones.

En cuanto a la distribución de los ingresados, en el Hospital de San Juan hay 23 pacientes frente a los 19 de ayer, cinco están en el Perpetuo Socorro (anteriormente había cuatro), dos se encuentran en el General de Alicante (ayer había uno) y el Hospital de Vistahermosa mantiene a un intoxicado.

La causa de esta intoxicación es un brote de salmonella localizado en los alimentos ingeridos por los asistentes a la romería de Santa Ana, celebrada el pasado domingo, según comunicaron el pasado miércoles fuentes de Sanidad, aunque el "origen exacto" no se ha concretado.

Los primeros casos de esta intoxicación alimentaria aparecieron la noche del pasado día 1, cuando varios asistentes a la romería de Santa Ana acudieron al Hospital de San Juan con síntomas de vómitos, diarreas, mareos y fiebres altas.