"Ilusiónate" es el título de la hoguera oficial que plantarán por cuarto año consecutivo en San Vicente del Raspeig los hermanos Gómez Fonseca. El boceto de este monumento, que tendrá 10 metros de altura y 6,5 de diámetro en la base, fue presentado ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento junto con el de la infantil y el cartel anunciador de las fiestas.

José Francisco Gómez Fonseca explicó que su obra cuenta con once ninots y versa sobre el tema circense. Por ejemplo, aparecen foguerers que tienen que "hacer malabares para poder sacar adelante la fiesta en las circunstancias actuales", señaló el autor.

El artista sanvicentero Eliot García Martín -quien plantó el pasado año la hoguera infantil de Lillo Juan- se estrena ahora en la categoría oficial con la obra "Sant Vicent del Ratoleig". Trata sobre las costumbres de la localidad y está inspirada en el cuento "El Flautista de Hamelín" pero "en vez de espantar los ratones, los humaniza", señaló el constructor.

Otro joven de San Vicente, Saúl García Pastor, es el autor del cartel anunciador de las fiestas, en el que aparecen representadas las belleas del Foc en el balcón del antiguo Ayuntamiento encendiendo la traca para quemar la hoguera oficial.

El presidente de la Federació, David Serrano, quiso agradecer a los representantes de las comisiones presentes en el acto el trabajo que han realizado en "un año muy duro" ya que permitirá tener unas fiestas "muy dignas".

El primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, felicitó a los artistas y destacó que los hermanos Fonseca "además de calidad plástica, aportáis locuacidad e ilusión". También la edil de Fiestas, Francisca Asensi, apuntó que "este año se van a plantar 22 monumentos y más de 18 barracas" por lo que coincidió con los anteriores en "agradecer el esfuerzo realizado por la Federación y las comisiones, que han conseguido mantener la plantà de todos sus monumentos a pesar de la situación económica que atravesamos".