Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Una nueva dimisión festera por malestar con el entorno de Alcaldía deja en evidencia a Aracil

La Comisión de Fiestas San Antonio de Padua-Santa Faz justifica su abandono por «críticas»

Una nueva dimisión festera por malestar con el entorno de Alcaldía deja en evidencia a Aracil INFORMACIÓN

La dimisión en bloque de la Comisión de Fiestas de San Antonio de Padua-Santa Faz ha venido a dar una nueva vuelta de tuerca a las malas relaciones entre el alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil, y las entidades festeras del municipiomalas relaciones el alcalde de Sant Joanentidades festeras . Así, la pasada semana el presidente de la Comisión, Gustavo Gómez, anunció su abandono del puesto al que accedió hace ahora tres años por «las críticas y los vacíos» que ha recibido por parte del entorno de Alcaldía. Su salida arrastró al resto de su equipo. De hecho, los otros cuatro miembros de la institución festera respaldaron el paso dado por Gómez y abandonaron con él la Comisión.

No es la primera vez que un alto cargo festero vinculado a Sant Joan dimite por tensiones con alcaldía. Como se recordará, el pasado mes de julio, el expresidente de la Comisión de Fiestas del Cristo, Paco Benítez, anunció su salida del órgano, a dos meses de las celebraciones, por «la falta de apoyo que su gestión despertaba en el entorno de Alcaldía, así como por las injerencias del círculo de Aracil en su labor». En este caso, el resto de la Comisión decidió continuar con la gestión iniciada por Benítez para evitar el descalabro de la institución a dos meses vista de los festejos.

Sin embargo, en este caso, las críticas, la falta de reconocimiento y los continuos vacíos a la Comisión, por parte del entorno de Alcaldía, han provocado la salida en bloque de todos los miembros de la institución festera de Santa Faz, según concretó el ya expresidente. «He aguantado lo que he podido pero no tengo necesidad de estar rompiéndome la cabeza, sin cobrar, para recibir a cambio las críticas del círculo del primer edil mientas que desde el Ayuntamiento de Alicante y desde el área de Fiestas de Sant Joan se nos felicita», argumentó Gómez, a la vez que señaló que si no se ha ido antes ha sido, precisamente, por la edil del departamento de Fiestas, Carolina Sala. «Ha sido estupendo trabajar con ella», sentenció.

Gómez, al igual que Benítez, quiso destacar la buena relación que ha mantenido con Sala durante el tiempo que ha durado su mandato. Una coincidencia que pone de manifiesto la mala relación existente entre el área de Fiestas y el entorno de Alcaldía. Las tensiones internas del equipo de gobierno se agravan, día tras día. Para muestra un botón. Durante la ofrenda de flores de las pasadas Fiestas del Cristo, celebradas en septiembre, Sala decidió desfilar junto a la Comisión en vez de hacerlo con el resto del gobierno municipal, pese a que lo habitual es que toda la plana mayor del Ayuntamiento aparezca junta en este evento.

Con todo, el primer edil prefirió no hacer comentarios al respecto al ser preguntado por este diario. «No tengo nada que decir. Él no ha venido a presentarme su dimisión, tal y como hizo Benítez, así que a mí no me consta», zanjó Aracil.

Gómez, por su parte, lamentó que el alcalde «ni siquiera lo hubiera llamado» tras su abandono. Ahora, otros vecinos de Santa Faz se harán cargo de la labor desempeñada por Gómez, que destacó que cuando llegó a la institución se encontró deudas en los cajones y que «se va dejándolo todo pagado y dinero en caja».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats