Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eliminar la Embajada de la Illeta y cambiar las entradas

La proposición de Kordofan incluye cambios muy significativos en los festejos para garantizar su futuro

La propuesta de la comparsa Kordofan ha sido el detonante de la recuperación de esta vieja controversia de las fechas, aunque estos festeros van mucho más allá y apuestan por una reestructuración profunda para garantizar su futuro e incrementar su impacto económico en El Campello. En el documento que han presentado primero proponen para 2015 cambiar las fechas al fin de semana para por el momento frenar la alarmante pérdida de socios, que por motivo de trabajo han tenido que marcharse fuera o que no pueden disfrutar de vacaciones en esos días, o en el caso de los universitarios no pueden faltar a las clases. Y es que hay que recordar que el año que viene el desembarco sería el lunes 12 de octubre-festivo-, y las fiestas se alargaría hasta el jueves 15.

Una vez realizado el cambio de fechas, proponen en 2015 trabajar para reestructurar los actos de cara a 2016. Primero consideran que se deben mantener las dos entradas, pero en la cristiana -primer día- sólo desfilaría el bando cruzado, y en la mora -segundo día- sólo los musulmanes, para evitar duplicidades de gastos y pérdida de efecto sorpresa, ya que ahora el primer desfile es el importante y el segundo es una repetición de menor calidad.

Otro cambio sustancial es el cambio de escenario de la Embajada de la Illeta, ya que señalan que en los últimos años el Desembarco ha ganado mucho, creándose un marco con jaimas, candeleros, luchas... que después hay que abandonar, obligando a miles de personas a trasladarse a la Torre de la Illeta. Por ello proponen, a pesar de que son conscientes de que es uno de los emblemas, pasar la Embajada a la zona de la Penyeta. También proponen pasar el pregón al 8 de octubre y el adelanto de la última embajada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats