Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan los trabajos para facilitar los adelantamientos en la carretera de Xixona

Las obras se centran en rebajar un cambio de rasante situado en una recta de la CV-800

Arrancan los trabajos para facilitar los adelantamientos en la carretera de Xixona

La Conselleria de Infraestructuras ha iniciado las obras para habilitar una nueva zona de adelantamiento en la carretera de Xixona. Los trabajos han arrancado esta semana en la conocida como «recta de los caballos», dentro del término de Alicante, en la CV-800, la vía que comunica Xixona con el área metropolitana de Alicante.

La actuación, tal y como ya informó este periódico, va a permitir rebajar el cambio de rasante que hay en medio de la recta para así poder quitar allí la línea continua. De esta forma, los conductores contarán con una enorme recta para poder realizar los adelantamientos, ganando además en seguridad al no existir ese pronunciado cambio de rasante entre dos zonas de línea discontinua.

Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras explicaron ayer que se ha derribado la casa de peones camineros, que era de su propiedad y estaba justo en ese punto, lo que permite rebajar la pendiente metro y medio.

Estos trabajos están obligando a cortar un carril por lo que el tráfico se va alternando por el otro, y en horas puntas se generan retenciones. Del mismo modo la Conselleria lleva días realizando la limpieza de las cunetas de esta vía.

Hay que recordar que hace cuatro años la Conselleria suprimió casi todas las áreas de línea discontinua de esta carretera, y dos años después dio marcha atrás en algunas zonas ante el gran rechazo que generó, reduciendo la velocidad en esos tramos para poder recuperar la línea discontinua. También se comprometió a habilitar nuevas zonas en el futuro, ya que el desdoblamiento de la CV-800 ha quedado aparcado por falta de fondos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats