Las Brigadas de Emergencias de la Generalitat Valenciana se movilizarán por el despido de un compañero que fue crítico con la empresa tras el incendio de La Torre de les Maçanes en 2012, en el que perdieron la vida dos compañeros que participaban en las tareas de extinción. Las Brigadas de Emergencia exigen a la empresa su readmisión, «pues incluso la justicia ha dado la razón al compañero despedido», según apuntado en un comunicado.

Si la empresa no rectifica, las brigadas están dispuestas a convocar una huelga indefinida y se ha marcado como próximas movilizaciones hoy bajo el balcón del Ayuntamiento; y el día 13 de marzo se concentrarán en las puertas de la empresa Tragsa en Valencia.

Tal y como ya informó este medio el pasado mes, el Juzgado de lo Social número 5 de Alicante calificó de improcedente el despido, obligando a Tragsa a readmitirlo o a abonarle una indemnización.

Francisco Peralta fue despedido tras el incendio, argumentando la empresa que habría amenazado a un superior. Sin embargo, tanto la junta de personal de Bomberos como componentes de diferentes brigadas medioambientales ya calificaron en aquel momento el despido de improcedente, al señalar que la medida adoptada por la empresa Tragsa obedecía a que el brigadista exigió en reiteradas ocasiones que se efectuara una investigación a fondo de lo sucedido.