Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Las hogueras eligen hoy a sus Belleas

Las veinte candidatas adultas e infantiles serán las protagonistas del acto que se celebra esta noche

San Vicente del Raspeig comienza a sentir la llegada de las fiestas de Hogueras y Barracas que arrancarán el próximo mes de julio. Esta noche, a partir de las 22.00 horas, el parque Lo Torrent recibirá a los comisionados y miembros de las diez hogueras y barracas que conforman la Fiesta en el acto de elección de la Bellea del Foc adulta e infantil y sus respectivas Damas de Honor.

Así, las actuales Belleas, Lucía Tafalla y Silvia Balafas, y sus Damas de Honor: Liliana Rocío Preda, Carmen Jiménez, Beatriz Ramos y Lourdes Galiana, dejarán paso a las nuevas representantes de la Fiesta en San Vicente.

La Federación de Hogueras y Barracas ha escogido este año el nombre de «Dones» para el espectáculo que se desarollará tras la tradicional recepción de las aspirantes de los distritos fogueriles, tal como explicaron desde el organización.

El delegado artístico de la Federación, David Fuentes, será el encargado de dirigir este espectáculo en el que participan cerca de 60 bailarines, miembros de las comisiones y que representarán las diferentes culturas y etnias de todo el mundo. En el decorado, diseñado por Alejandro López, los asistentes reconocerán símbolos de los cinco continentes, detallaron las mismas fuentes.

Presentadores

El acto será presentado por la Bellea del Foc 2013, Verónica Amorós, y el comisionado de la Hoguera Lillo Juan, Ezequiel Toledo. Desde la Federación explicaron que se prevé que el acto se extienda aproximadamente dos horas y se dividirá en tres partes: «A la societat», «Al mon» y «A la Festa». El evento, organizado por la Federación de Hogueras, cuenta con la colaboración de la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Vicente, Soniprof, Producciones 3XL y Radio San Vicente.

Una vez se conozcan quiénes de las 20 candidatas serán las representantes de la Fiesta del municipio, las afortunadas visitarán mañana a los indumentaristas para la toma de medidas de sus trajes y, al mediodía, participarán en la presentación de los bocetos de la Hoguera Carrer Major y en el besamanos a la Virgen del Carmen. Además, tal como informaron desde la Federación, el próximo sábado se celebrará el acto de proclamación de las Belleas del Foc y sus Damas de Honor.

Por otro lado, y como preludio al gran evento de esta noche, el pasado sábado el auditorio del Centro Social acogió la celebración de la II Gala Homenaje a la Mujer Festera, organizada también por la Federación de Hogueras y Barracas. El acto, que en principio estaba previsto en el anfiteatro de la UA, tuvo que celebrarse en el auditorio por inclemencias meteorológicas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats