El Campello celebra esta semana diferentes actos de concienciación contra la violencia de género. La concejalía de Bienestar Social y Mujer, de la que es responsable la edil Adriana Paredes, ha organizado dentro de la conmemoración del Día Internacional Contra La Violencia de Género una serie de actos con el fin de trabajar en la concienciación de la problemática y de su alcance, así como para otorgar herramientas para extirpar este terrible mal.

Así se ha organizado una exposición titulada «No tiene nombre» de Diana Raznovich, que aborda la creación o el uso del lenguaje para la igualdad a través de dibujos que representan situaciones cotidianas producidas por un uso sexista del lenguaje. Esta exposición se encuentra en el Centro Social hasta el 11 de diciembre. El miércoles habrá una charla a las 18.00 horas en el Centro Social bajo el título «Mujeres desgarradas, trata de blancas y prostitución», a cargo de Ana Belén Devesa, abogada especializada en Mujer. Seguidamente, a las 18.30 horas se iniciará el taller «La alquimia del corazón».

El viernes, Día Internacional de Contra la Violencia de Género, la programación arrancará a las 11.30 horas con el Vídeo-Fórum «Los Desafíos de las Nuevas Masculinidades», a cargo de Antonio Llorens Aguado, técnico en Igualdad y experto en violencia de género. A las 12.30 se procederá a la entrega del premio del «Concurso de carteles contra la violencia de género» en el que han participado los alumnos de todos los institutos. A las 19.30 horas se realizará una marcha desde el Ayuntamiento hasta el Centro Social. A las 19.45 horas, a realizar la apertura del acto con una interpretación musical a cargo de Reyes Torres, socia de Asociación de Mujeres (Amudeca). Tras esta pequeña interpretación se procederá a las lecturas de los manifiestos a cargo de la edil Adriana Paredes y de la presidenta de Amudeca, Mayka Bethancourt.

A las 20.00 horas dará inicio la «perfomance» «Qué Niña Tan Bonita: El Maltrato no es teatro. Es real y mata», representada por la Asociación Cultural Medusa Teatre.